Este lunes por la mañana el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) definirá en sesión extraordinaria el eventual registro de dos coaliciones que solicitaron inscribirse al proceso electoral 2011-2012.
En un comunicado, el IFE detalló que el Consejo General mantendrá una reunión con carácter extraordinario en la que deberá definir la posible coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza.
Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza solicitaron presentar una candidatura única para la Presidencia de la República y 20 fórmulas compartidas de candidatos a senadores y 125 fórmulas de aspirantes a diputados federales.
Los consejeros también definirán sobre la posible coalición que integrarían los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) con el Movimiento Ciudadano que compartirían, en su caso, candidatos a la Presidencia de la República, a senadores y a diputados federales.
El pleno decidirá además respecto a una solicitud presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la agrupación política nacional denominada Política Migrante Mexicana sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011-2012.
Otros temas a tratar son la eventual aprobación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que conformarían expertos en diversas materias, para apoyar en áreas tecnológicas de información y logística de ese instrumento de conteo.
El Consejo General del IFE decidirá asimismo sobre irregularidades detectadas en informes anuales de ingresos y egresos de partidos políticos del año pasado, para acatar así una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante una apelación interpuesta por el PRD.
La sesión incluye también decisiones sobre la administración de tiempos de radio y televisión relacionados con el proceso de precampañas para el actual periodo electoral 2011-2012.