Discusión. La Comisión Permanente convocó al pleno para las 11:00 horas para el periodo extraordinario de sesiones. LEÓN CARMELO ALVARAEDO/EL SIGLO DE DURANGO
Será mañana a partir de las 11:00 horas cuando el pleno del Congreso del Estado apruebe las modificaciones al Código Penal y al Código Procesal Penal para el Estado de Durango.
Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, convocó ayer al pleno para la realización del primer periodo extraordinario de sesiones de la actual Legislatura, para el cual se tienen contemplados diez puntos elementales, pero el prioritario es el de las modificaciones a los ordenamientos de justicia en la entidad.
El listado de asuntos a tratar en la sesión de mañana contempla dos iniciativas para estos fines; la primera de ellas fue la que envió el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) hace una semana; la otra es la que presentó el titular del Ejecutivo del Estado, Jorge Herrera Caldera, en conjunto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, derivada de la revisión que realizó la Comisión para la Implementación de la Reforma Penal.
Como ya se había adelantado, también se contempla la autorización que solicita el Gobierno del Estado para enajenar a título gratuito algunos terrenos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en los municipios de Mapimí, Lerdo, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, San Dimas y Durango.
También se incluyó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Durango, aunque el tema no fue especificado por el Poder Legislativo.
Una iniciativa es para reformar la Constitución Política del Estado de Durango y la recepción de dos oficios enviados por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, relativos a reformas a la Constitución de México.