Proceso. El 31 de marzo se entregarán los primeros 200 contratos estatales para personal de enfermería. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Mañana se entregan los primeros 200 contratos estatales para personal de enfermería de cuotas, quienes entregaron su papelería completa, confirmó el secretario de Salud del Estado, Alejandro Campa Avitia.
En total son 557 profesionistas de enfermería quienes se basificarán; quedarán pendientes 357.
El titular de Salud explicó que la tardanza en la liberación de los contratos del estado se debió "a que el recurso no llegaba, el día siete u ocho de marzo se tuvo el recurso".
Las 200 bases de la primera etapa presentaron su papelería completa y a partir del 31 de marzo harán efectivo su contrato, con los beneficios de ley.
El personal de cuotas gana mil 300 pesos a la quincena; con el nuevo contrato su sueldo aumentará a 2 mil 400 o 2 mil 500 pesos.
Recordó que obtendrá un contrato todo el personal que ingresó a la Secretaría de Salud con contrato de cuotas del 31 de diciembre del 2010 hacia atrás.
MEJORAS
Campa Avitia recordó que hay un grupo vulnerable, el personal de cuotas de los hospitales, quienes se contratan cada tres meses.
El mayor número de este personal son enfermeras.
El sueldo de mil 300 pesos a la quincena fue considerado por el funcionario estatal como poco si se considera el servicio y la calidez que brindan a los pacientes.
Los contratos se asignarán con recurso estatal, el cual significa seguridad laboral para las enfermeras.
Agregó que casi doblar el sueldo del personal es poco común en las entidades, afirmación apoyada por la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud federal Juana Jiménez Sánchez, ayer en su visita al estado.