No se llegó a una solución en el caso del catedrático de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, Ernesto Aguilar García, durante la reunión efectuada el sábado para determinar su posible restitución, por lo que el asunto se resolverá este martes por parte de la comisión encargada.
El pasado jueves, Aguilar García fue despedido por presuntas faltas de probidad u honradez, acusado de haber llamado espurio al Rector, por lo que un grupo de catedráticos se inconformó y exigió su inmediata restitución.
Ante ello el rector, Luis Tomás Castro Hidalgo, programó la reunión para abordar el tema en la que participaron el jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Fader, Raúl Montoya Zamora; el abogado general de la UJED, Carlos Silerio Medina; el propio Ernesto Aguilar García y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUJED), Rebeca Meléndez Torres.
Después de una hora de análisis, se tomó la decisión de programar una nueva reunión ya que por parte de las autoridades centrales se consideró conveniente darle un "trato minucioso" al asunto. El Rector manifestó disposición de continuar el diálogo, según se informó.