El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, indicó que de no ser el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura del gobierno del Distrito Federal, podría ser un candidato ciudadano.
"Entendemos que la normatividad no riñe con esa propuesta (de ser un candidato ciudadano)", respondió a pregunta expresa.
Incluso dijo que aún no hay una definición para afiliarse al partido del sol azteca.
"Ya veremos. En este momento seguimos siendo una propuesta ciudadana, nada más. Será la ciudadanía quien decida", abundó.
Mancera Espinosa dijo que la izquierda es un modo de vida con la cual simpatiza, por lo que calificó como una incongruencia el que pudiera ser candidato de otro partido.
Al presentar a una banda de presuntos secuestradores, el funcionario fue consultado sobre su deseo de contender por la jefatura de gobierno, y sobre el rechazo que el líder del Partido del Trabajo (PT) externó respecto a que fuera el candidato del PRD.
Al respecto hizo referencia a que es respetuoso de todas la ideas y que hay un acuerdo firmado para transitar con unidad en torno a las decisiones del partido.