El goleador mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández disputó los últimos 10 minutos y tocó una sola vez el balón. (EFE)
El Manchester United pagó caro sus errores y ayer no pudo quedarse con los tres puntos en Old Trafford, al empatar 2-2 con el Benfica en el duelo de la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Un autogol del zaguero Phil Jones, al minuto tres, y un mal despeje del arquero David de Gea, que propició el tanto del argentino Pablo Aimar (60), provocó que terminaran empatados 2-2. El búlgaro Dimitar Berbatov (30) y el escocés Darren Fletcher (59) fueron los autores de los goles del cuadro local.
De esta manera, ambos equipos comparten la cima del grupo C con nueve puntos, seguidos del Basilea, que llegó a ocho unidades y recortó distancias al vencer por 3-2 al ya eliminado Otelul Galati (0).
El goleador mexicano, Javier "Chicharito" Hernández disputó los últimos 10 minutos y tocó una sola vez el balón.
Conscientes de que se jugaban el liderato, ninguno de los conjuntos se guardó algo y desde el silbatazo inicial los visitantes se fueron al frente con Nicolás Gaitán, que sin dudar realizó el primer centro que, para su fortuna, metió el zaguero Jones a la portería apenas al minuto tres.
En otros resultados, con dos goles de Franck Ribery, Bayern Munich despachó 3-1 a Villarreal para asegurar el primer lugar del Grupo A. En esa misma llave, los dos tantos del uruguayo Edinson Cavani, a los 17 y 49 minutos, le dieron a Napoli un triunfo como local 2-1 ante el Manchester City, el líder de la liga Premier. Mario Balotelli (33) hizo el gol del empate transitorio del equipo inglés.
La victoria dejó al Nápoli en el segundo lugar con ocho puntos, uno más que Man City. El segundo clasificado se decidirá en la última fecha de la etapa de grupos, el 7 de diciembre, cuando Nápoli visite a Villarreal y el City reciba a Bayern.
"Vamos a disfrutar este lindo momento. Siempre supimos que éramos capaces de esto desde el primer día", dijo Cavani. "Siempre nos preparamos para dar el máximo y estuvimos al máximo".
"No merecíamos perder, pero en la Champions no hay que regalarle oportunidades a tus rivales", indicó el técnico del City Roberto Mancini. "Nápoli es un equipo con picardía. Tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos".
Inter, campeón de la edición 2010, se clasificó por el Grupo B sin haber pateado la pelota en su visita al Trabzonspor, cortesía del triunfo temprano del Lille 2-0 sobre el CSKA Moscú. Así las cosas, al Inter le bastó el empate 1-1 en Turquía para avanzar como primero de la llave.
Duelo
Barcelona llega a Italia para juego ante Milán.
n El equipo Barcelona ya se encuentra en esta ciudad para disputar hoy el partido de la jornada cinco ante AC Milán.
n Una de las ausencias más significativas para el técnico del Barcelona Pep Guardiola, es la baja de Andrés Iniesta, que no viajó, tras sufrir una contusión en el muslo izquierdo.