El Manchester United se fue al descanso con una ventaja de 2-0 pero dejó que el conjunto suizo le diese la vuelta al marcador en el complemento. (EFE)
Manchester United sudó de más para quedarse con tan sólo un punto en su segundo choque de la fase de grupos de la Champions League, en el que tras ir ganando, tuvo que remontar para rescatar el empate 3-3 con el cuadro suizo FC Basilea.
Y es que Dany Welbeck se encargó de adelantar a los suyos a los 16 y 17 minutos y Ashley Young tuvo que salvar la igualada al 90, esto, tras los tantos de Fabian Frei (58) y Alexander Frei, que adelantó a su equipo tras marcar a los 60 y 76, este último de penal.
De esta manera, el United sigue sin ganar en el máximo certamen europeo a nivel de clubes luego que en su debut empató 1-1 con Benfica, por lo que es tercero del Grupo C con dos puntos. Basilea comanda el sector junto al cuadro portugués, ambos con cuatro.
Todo parecía indicar que los "Red Devils" no tendrían problema alguno para salir avante en Old Trafford, pese a no contar con la dupla ofensiva que integran Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quienes no fueron convocados por lesión.
Peor le fue a su vecino Manchester City, al perder 2-0 en su visita al Bayern Munich. El resultado dejó a los ingleses con apenas un punto en el Grupo A.
Por la misma llave, el Napoli festejó en casa un triunfo 2-0 ante el Villarreal español. El uruguayo Edinson Cavani anotó de penal el segundo tanto en el primer partido de la Copa de Europa en el estadio San Paolo desde la época de Diego Maradona, una espera de 21 años.
KAKÁ BRILLA CON EL MADRID
Kaká mostró su mejor versión al marcar uno de los goles con los que el Real Madrid despachó el martes 3-0 al Ajax y mantuvo su paso perfecto en la Liga de Campeones.
El Real Madrid-Ajax reunió en la capital española a equipos con 13 Copas de Europa entre ambos.
Goles de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema le dieron al Madrid un triunfo inapelable, aunque sin brillar en demasía en lo colectivo.
Sus individualidades establecieron la diferencia.
Ajax ejerció la iniciativa hasta que Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto a los 25. Kaká, de titular, aumentó a los 41 y luego habilitó a Benzema para el tercero a los 49.
"He acabado con buenas sensaciones, he hecho un buen partido y ha sido una buena victoria", dijo Kaká, quien por culpa de las lesiones no ha podido convalidar la expectativa generada cuando fichó con el Madrid en 2009.
"Poco a poco voy demostrando mi calidad", aseguró el brasileño. "Una vez más digo que quiero triunfar en el Real Madrid".
En el otro partido del grupo, Lyon venció en casa 2-0 al Dínamo de Zagreb. Los goles fueron obra de Bafetimbi Gomis (23) y Bakary Kone (42).
Real Madrid quedó al frente de la llave con el ideal de seis puntos, con Lyon de escolta con cuatro. Ajax se estancó con una unidad y Dínamo aún no suma.
Barcelona va por más goles
Encabezado por un Lionel Messi que atraviesa una notable racha goleadora, el Barcelona saldrá hoy miércoles a golpear con todo en busca de su primera victoria en esta Liga de Campeones al visitar al BATE Borisov.
Messi ha marcado tripletes en dos de sus últimos tres partidos y con ocho goles es el máximo cañonero de la Liga española, pero el vigente campeón europeo tendrá que evitar las desatenciones defensivas que le costaron caro en el empate 2-2 ante el Milán.