Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Manda 'El rey' en los Oscar

En lo que se consideraba un triunfo anunciado, anoche la cinta El Discurso del Rey (The King’s Speech), se alzó con el Oscar como Mejor Película

Feliz. El director Tom Hooper disfrutó uno de los máximos galardones.

Feliz. El director Tom Hooper disfrutó uno de los máximos galardones.

Agencia Reforma

Los Ángeles, EU.- El drama de la vida real sobre el Rey Jorge VI de Inglaterra conquistó anoche a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al obtener cuatro premios Oscar, en las principales categorías.

La cinta El Discurso del Rey ganó los premios de Mejor Película, Director, para Tom Hooper, Actor, para Colin Firth, y Guión Original.

La cinta empató en número de estatuillas con el filme de ciencia ficción El Origen, que se llevó Fotografía, Efectos Especiales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

Al pasar al escenario, Firth bromeó sobre la consecuencia que le puede traer haber ganado el premio.

“Creo que mi carrera ya llegó al tope”, dijo. El actor expresó que estaba a punto de bailar, por lo que debía apresurar su discurso para poderlo hacer fuera del escenario.

Hooper agradeció a su elenco, productores y a su mamá, ya que fue ella la que descubrió la historia de la cinta y se la recomendó para que fuera su siguiente película.

“La moraleja de la historia es: escuchen a su mamá”, concluyó el cineasta.

Una embarazada Natalie Portman obtuvo el anticipado primer Oscar de su carrera, gracias a su trabajo en El Cisne Negro.

“A la Academia, esto es una locura, quisiera que el premio fuera actuar con mis compañeras de categoría, estoy sorprendida con ustedes”, expresó la actriz mientras intentaba contener las lágrimas. Agradeció a sus padres, por ser un ejemplo, y a su equipo de trabajo.

Los premios de Actuación de Reparto fueron para Melissa Leo y Christian Bale por el filme El Peleador.

Leo tuvo un resbalón en el escenario al utilizar una mala palabra, que empieza con “F” (en inglés), que fue cortada en la transmisión con silencio.

Antes de eso se mostró conmovida de que la leyenda Kirk Douglas le entregara el premio. Se arrodilló ante él y le aceptó un cumplido de que se ve más linda en la vida real que en la película.

“Sé que hay muchas personas que me han dicho cosas muy lindas por varios meses, pero yo estoy temblando en mis botas aquí”, dijo.

La actriz concluyó agradeciendo a la Academia.

“Gracias Academia, porque lo hacen sobre vender películas y respetar el trabajo”, dijo.

Bale hizo referencia a la metida de pata de Leo cuando subió al escenario por el suyo.

“No voy a usar la palabra de Melissa, ya la he usado muchas veces antes”, bromeó en referencia a su fama de peleonero en sets.

La ceremonia fue conducida por Anne Hathaway y James Franco, buscando tener un público más joven e incluyó homenajes a pasadas ganadoras del Oscar como Lo que el Viento se Llevó, Shrek y Titanic. Filme Animado, como se esperaba, fue para la cinta Toy Story 3, que también le dio el segundo Oscar de Mejor Canción de su carrera a Randy Newman, tras 20 nominaciones.

Red Social se conformó con los premios de Guión Adaptado, para Aaron Sorkin, Edición y Música Original.

Iñárritu se queda con las ganas

Biutiful perdió el Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, con lo que su director Alejandro González Iñárritu no logró otra vez la codiciada estatuilla para México. In a Better World, de Dinamarca, arrebató el premio también a Dogtooth, de Grecia; Incendies, de Canadá y Outside the Law, de Argelia.

A detalle

Fueron en total 24 las categorías premiadas en la ceremonia del Oscar.

´El detalle: El ganador de Mejor Dirección de Arte llevaba un sombrero del personaje de Johnny Depp para decorar su Oscar por Alicia en el País de las Maravillas.

´La vergüenza: El lenguaje de Melissa Leo al ganar su premio.

´La ovación: A la leyenda del cine Kirk Douglas.

´La magia: Anne Hathaway y James Franco lograron “meterse” en varios de los filmes nominados, además de al clásico ochentero Volver al Futuro.

´El regreso: Billy Crystal conquistó al Kodak con su breve aparición, recordando por qué es de los favoritos en conducción.

´La omisión: El actor juvenil Corey Haim fue de los difuntos olvidados en el homenaje del Oscar.

´Los aplausos: La sala de prensa se llenó de emoción ante la victoria de El Discurso del Rey.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: OSCAR 2011

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feliz. El director Tom Hooper disfrutó uno de los máximos galardones.

Clasificados

ID: 604130

elsiglo.mx