Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Manejan recursos irregularmente

LAURA RAMÍREZ Y JUAN M. CÁRDENAS

Los municipios de San Pedro del Gallo y Otáez se convirtieron en el segundo y tercer caso, respectivamente, de cuentas públicas no aprobadas de la revisión 2010, que realiza actualmente el Congreso local. En el primero de los casos, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda, Emiliano Hernández Camargo, hubo inconsistencia en los gastos de obra y manejo de nómina.

En ambos casos, las irregularidades fueron graves, pues fueron superiores al 20 por ciento de la comprobación total, según lo examinado por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE). Entre los tres acumulan inconsistencias superiores a los 11 millones de pesos. El primer municipio al que se le negó la aprobación de su comprobación financiera fue a Topia, apenas el martes pasado, durante el inicio del período extraordinario de sesiones convocado exclusivamente para la revisión.

 MUNICIPIOS QUEBRADOS

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Pedro Cortés, señaló, por su parte, que es un gran problema que las actuales administraciones municipales estén quebradas y sin capacidad para atender a la sociedad.

Reconoció que parte de lo anterior obedece a las deudas e irregularidades que les dejaron las anteriores autoridades, pero precisó que además las que están en funciones pronto incurrieron en lo mismo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 651213

elsiglo.mx