El presidente Felipe Calderón entró al debate sobre la "guerra de divisas", y de paso dijo que hoy por hoy no hay comercio justo en el mundo.
Al participar en la mesa Crecimiento Verde del B20, paralela a la Cumbre de Líderes del G20, Calderón dijo ante empresarios españoles, daneses, franceses, coreanos y finlandeses, que "necesitamos el comercio libre y comercio justo. Y hoy en este mundo no existe un comercio justo. Por qué. Porque tenemos mucha manipulación de divisas, que está provocando enormes desequilibrios en el comercio y en las economías. Y eso es la fuente más importante de la crisis actual en el mundo", dijo.
"Así que, tenemos que hablar acerca de la sobre depreciación o depreciación artificial, en algunas divisas, como en Asia, China y en otros países del mundo. No es posible hablar acerca del libre comercio sin hablar de eso", aseveró sin mencionar otras naciones. Brasil, presente en el G-20 a través de la presidenta Dilma Roussef, denunció hace más de un año la "guerra de divisas", pero también ha señalado a Estados Unidos.