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Maniquíes de lujo

México es un buen mercado para productos caros, por eso las famosas vienen a promocionarlos

Maniquíes de lujo

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EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Varias celebridades han puesto su mirada en México para venir a promocionar algunos artículos. Eva Longoria vino apenas en agosto de 2010 a presentar su fragancia, Eva, visita en la cual firmó autógrafos para muchos admiradores.

En lo que va de este año ya son tres las celebridades que eligen México para hacer lo mismo. Apenas en febrero llegó Katty Perry, quien presentó su fragancia Purr; Jeniffer Aniston lo hizo con su perfume Homónimo hace unas semanas, y este martes la socialité Paris Hilton dio a conocer su línea de zapatos.

Pero, ¿qué es exactamente lo que vienen a hacer esas celebridades a México? Joe Antebi, CEO de la compañía Antebi y socio de Hilton, dice: "La visita de Paris a México es por sus fans, queremos agradecerles su apoyo".

Pero en un análisis más profundo, mercadólogos y consultores en imagen coinciden en que las celebridades vienen a México a hacer negocio redondo.

Jorge García, editor en jefe de la revista Merca2.0, opina: "Para marcas y personalidades, entornos comerciales como el de México son cada vez más importantes porque son la llave de entrada a los mercados latinoamericanos e hispanos. Prueba de ello es que personajes como Madonna acepten venir para inaugurar franquicias o que estrellas de Hollywood promocionen en persona sus películas en México".

Érick Olavarrieta, consultor en imagen pública de Actitud es Imagen Consultores, opina que ambas partes salen beneficiadas: "Lo que buscan quienes las traen a México es lograr lo que en negociaciones nosotros decimos 'amalgamar', nosotros 'ganamos' y ellas, también".

Nuestro país es un consumidor atractivo, comenta García: "Es un mercado importante para el segmento de lujo, prueba de ello es que el sector automotriz de lujo ha crecido un 30%, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz... lo mismo ocurre con mercados como el de los perfumes o el relojero".

García añade que cerca de 9 millones de mexicanos -según el INEGI, un 8.36% de la población- se ubican dentro del estrato económico VII, es decir, el más favorable en cuanto a ingresos. "En este contexto, mercado existe y sigue en crecimiento para el tipo de productos del cual es imagen Paris Hilton".

"Tratamos de hacer un zapato de alta calidad a un precio excelente. En México el rango de precios va de 850 pesos a mil 650 pesos", comenta Joe Antebi.

"Es un tema 100% mediático, esto (la presencia de un famoso) garantiza la cobertura de un gran número de medios, que es lo que buscan las marcas: un alto grado de recordación de su producto, la asociación del vocero con la marca, y la replicación del mensaje en el mayor número de medios", comenta García.

La estrategia de venta que siguieron Katy Perry y Jeniffer Aniston fue ofrecer una convivencia con las personas que compraron el producto, lo que hizo más atractiva la transacción, y Paris hizo lo mismo el martes.

"Mercadológicamente la estrategia que está siguiendo Paris es 'si quieres convivir con Paris Hilton tienes que comprar al menos unos zapatos de un precio regular para poder gozar de dos o tres minutos con ella'", concluye Olivarreta.

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Escrito en: Eva Longoria Katty Perry Jeniffer Aniston

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