Se ha iniciado a partir de este viernes el periodo vacacional debido a la Semana Santa y semana de Pascua y miles de jóvenes estudiantes dejarán de asistir a las escuelas y colegios, algunos padres de familia laborarán hasta el miércoles de la próxima semana y algunos otros sólo dejarán de hacerlo el jueves y el viernes denominados santos.
¿Qué hacer en estas vacaciones? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué no hacer en este periodo? En primer lugar habría que definir el objetivo para nosotros y en segundo lugar ser congruente con el cumplimiento o al menos el intento por lograr la meta propuesta.
En México según datos recientes del INEGI, seguimos siendo un pueblo católico en su gran mayoría, con algunas religiones con menos adeptos pero que han ganado terreno en los últimos años.
Pero vamos a los ejemplos, si mi objetivo es vivir la Semana Mayor como católico, reflexionando sobre el significado de la muerte de Jesucristo y su resurrección, pues lo más probable es que lo anterior no se dará al calor de unas cervezas familiares iniciando el miércoles en la noche hasta llegar el domingo con su respectivo menudo, lo cual lejos de propiciar la reflexión, propiciaría sólo la adicción.
Si mi propósito es ir a correr al parque de Lerdo, pues habrá que hacerlo muy temprano o muy tarde y con un cubre bocas esperando no ser confundidos con el subcomandante Marcos, debido a que a eso de las 8 de la mañana, es decir, cuando casi todos se están ejercitando, se les ocurre a los empleados de Gobierno barrer a lo largo y ancho del bosque, produciendo una tolvanera digna de esta ciudad.
Si por su parte Usted desea limpiar su casa, decorarla, hacer limpieza general, en otras palabras "echarle una manita de gato", pues va a tener que ir por su propia cuenta al relleno sanitario, debido a que la recolección de basura empieza un poco tarde, espere!! Más complicado aún, en Gómez, ya no existe quién la recoja.
En caso de tener familiares en la ciudad de Torreón y desea usted ir a visitarlos y lo que quiere es que no le abran porque no quiere ver a su suegra o parientes políticos, llévese un uniforme de Simas, seguramente sus familiares jamás le abrirán la puerta, aunque corre el riesgo de que su suegra lo acuse de llevarse su bicicleta por el adeudo de Simas.
En lo que respecta a la mal llamada dieta, o algún tipo de ahorro en sus compras, asista usted al mercado de Ciudad Jardín, ya que con los olores del drenaje, seguramente le va a impedir a usted dos cosas: que las cosas no se le antojen, lo cual hará que baje de peso, o al despedir un olor tan singular usted no querrá hacer alguna compra en ese lugar, por lo que cumplirá dos objetivos muy buenos, en otras palabras "matará dos pájaros de un tiro", regresará más delgada, con menos hambre, sin gastar su dinero y más aún, con ganas de bañarse debido a los olores tan agradables del mercado de Lerdo.
Si su propósito es probar la reparación de su carro, sobre todo en el cambio de amortiguadores reciente, sólo transite por algunas colonias de Gómez Palacio, están diseñadas para probar a los que se dicen los buenos amortiguadores, no vaya usted a pensar que los baches no están premeditados para una buena causa.
Si de plano su objetivo es ejercitarse no pague gimnasios caros ni cremas maravillosas, sólo cruce el Periférico dos o tres veces al día, con ese tipo de carreras, chance y hasta para los juegos de Guadalajara lo tomarán en cuenta.
¡Hasta la próxima, y que todos sus propósitos se vuelvan realidad!
Mi correo electrónico: manoizqueirda@live.com.mx