NO ES LO MISMO...
En anteriores ocasiones hemos abordado el tema de los centros y organizaciones importantes y bien hechas en la ciudad de Lerdo, Durango. Se ha hablado de programas de atención a la mujer, a niños, de nutrición incluso de personajes que con su servicio a la comunidad enarbolan aún más su labor.
Insistiremos en el tema de la nutrición y la salud pública porque es un punto fundamental en el desarrollo de una sociedad sana mental y físicamente.
¿Por qué las dietas o programas de alimentación no funcionas? ¿Por qué la gente baja de peso con dificultad y después aumenta con gran rapidez? ¿Por qué no somos constantes? Éstas y otras preguntas las responderán muchas personas con la clásica respuesta, y no por esto invalida de la falta de constancia y objetivos.
También podrán incluir la falta de propósito y de sentido de vida respecto a la salud, ya que habrá gente, no poca por cierto, que se dedique en cuerpo y alma al ejercicio y a la sana alimentación por algunos meses para después dejarse "caer" con las 68 hamburguesas de Búfalo, que no se pudieron comer durante el programa alimenticio.
Pero iría a una variante poco tomada en cuenta y a mi parecer fundamental para que un programa funcione y como dice el directorio de páginas amarillas, y funcione muy bien: La asesoría.
¿Quién le puede dar una asesoría adecuada? Pues sin duda alguien que tenga los conocimientos adecuados para ello. Existen personas con las que platico y me dicen que los productos de Herbalife son muy malos y sólo han engordado más a su hija, su esposo, o incluso ella misma. En primer lugar diríamos no engorda el producto, engorda la persona, pero pregúntese mi estimado lerdenses ¿Está debidamente asesorado? ¿O la malteada que se toma usted sí es única y exclusivamente con componentes de la compañía? O peor aún ¿Sería la misma receta para un obeso que para alguien que quiere ganar músculo?
En algunos lugares de la Comarca Lagunera de Durango incluso en la ciudad de Torreón para que la malteada "sepa más rico" se le agrega avena, incluso granola, obviamente usted sale muy lleno y sin ganas de comer, pero desafortunadamente el producto no hace su efecto porque simple y sencillamente no se sigue los pasos al pie de la letra y sobre todo, si, otra vez, no está asesorado.
Otro ejemplo, las personas que tienen tránsito pesado y no pueden ir al baño, se les receta lo mismo que a los demás, a la postre el cliente o paciente deja de asistir aduciendo que los productos no sirven y que sólo le quieren quitar dinero, cuando lo que le faltó, adivinó usted mi estimado lector, asesoría.
¿Dónde hay producto, asesoría, calidad, servicio y aparte ejercicio? En Ciudad Lerdo, ¿Lerdo, Nueva York? No, Lerdo, Durango, en el parque para ser más específico, busque a Perla Marentes, Pedro Miranda, Aby miranda y a Ismael que les brindaran una asesoría de calidad y si no consigue los objetivos en 3 meses, viene y me busca, pregunta en el periódico por Ícaro, el que era gordo y ahora es una varita de nardo.
¡Hasta la próxima!