Actualmente existen dos cosas que son de las que más venden en el mercado en México, y me atrevería a decir que en el mundo: el sexo y las redes sociales. El primero es ya desde hace muchos años un "producto" el cual se ha cotizado ya sea por curiosidad, deseo, inquietud o por placer...
... y no es necesario promocionarlo, aunque sea ha desvirtuado los últimos años, incluso cada vez más produce que las mujeres sean utilizadas como objetos, situación que desde luego no es para nada deseable.
Las redes sociales como instrumento de venta es el más recurrido en los últimos años, ya que el concepto tan utilizado y todavía funcional de "boca en boca" es bueno y productivo pero no tiene la rapidez de las redes y mucho menos el alcance que éstas tienen no sólo a nivel nacional, sino internacional. En lo personal me ha tocado atender a personas de otros países cuando no tenía ni la más mínima idea de que esto pudiera pasar.
Todo esto viene por el excelente ciclo de conferencias que organizo el Tecnológico de Lerdo en días recientes, incluyendo entre sus temas las redes sociales, el sexo lo incluyó uno que otro expositor que causó revuelo entre los jóvenes asistentes que además de aprender de las redes aprendieron algo de la sexualidad pero aplicado de manera práctica.
Me parece atinado hablar sobre estos temas a chicos y chicas inquietos, y necesitados de nuevos conocimientos máxime si éstos son aplicables y actuales.
Ver dentro de este ciclo de conferencias alrededor de 700 personas me parece un éxito, y más de una escuela que por ser de Ciudad Lerdo parecería no tener la envergadura de un instituto de Torreón o de Gómez Palacio, y no quiero ser malinchista pero lo que hace el Tecnológico de Lerdo parece ser encomiable.
Vaya pues una felicitación a la escuela por la organización, el tema y sobre todo los expositores que aparte de preparados hicieron agradable y digerible para los jóvenes información trascendental y adecuada a su público juvenil.
Los espero el próximo domingo.