Manolo Mejía visitó ayer el Coliseo Centenario y compartió sus experiencias con los alumnos de la Academia de las Artes Taurinas de La Laguna. Manolo Mejía platicó con niños de Academia Taurina
La jornada de ayer no fue como cualquier otra para los alumnos de la Academia de las Artes taurinas de La Laguna, misma que opera en las instalaciones del Coliseo Centenario.
La presencia del matador Manolo Mejía, primera figura de la fiesta brava mexicana, le dio un toque especial a la mañana de ayer en ese escenario taurino y es que el experimentado torero tuvo atención a la invitación hecha por la directiva de la academia, a fin de que compartiera con sus alumnos las experiencias vividas en el mundo taurino a lo largo de varias décadas de trayectoria.
El torero habló de su vocación de torero, la forma en que la descubrió y en que libró una constante lucha por superase hasta lograr vestirse de luces, para luego buscar siempre estar a la vanguardia.
Resaltó el valor y el honor que representa ser torero y compartió con los niños y jóvenes académicos sus anécdotas de grandes momentos vividos dentro y fuera del ruedo, siempre con la intención de motivar y alimentar su vocación taurina.
Rafael Cortés, directivo de la academia, destacó que este tipo de pláticas se repetirán con otras figuras, a las que además se les invitará a impartir clínicas y compartir sus entrenamientos con los alumnos de la institución.
A mejorar
Se busca la superación y motivación de los alumnos
n A la plática con el matador Manolo Mejía acudieron 14 alumnos de la academia taurina.
n Luego de esta plática, se pretende llevar a otras figuras para que compartan sus historias de éxito.