Apoyo. El ayuntamiento de Lerdo asegura a las familias de los elementos arraigados que seguirán cobrando y teniendo prestaciones.
Lerdo
Luego de que se diera a conocer que se extiende el arraigo de los policías municipales de Lerdo, el ayuntamiento seguirá apoyando a los familiares de los elementos. Al ser cuestionado al respecto, el presidente Municipal Roberto Carmona Jáuregui dijo que a las esposas de los elementos, seguirán recibiendo tanto el sueldo como las prestaciones.
El alcalde señaló que al Municipio no se le ha notificado sobre la ampliación del arraigo y que se enteraron a través de los medios de comunicación y que lo consultó con el Departamento Jurídico, a lo cual les respondieron que todavía no hay elementos suficientes para una consignación.
Por otra parte, indicó que mientras no se tenga una respuesta y se sepa qué es lo que va a pasar con los elementos arraigados, tendrán que cumplir con el compromiso que tienen con las familias de mantener el salario y las prestaciones de ley.
Para seguir manteniendo de manera adecuada la vigilancia del municipio, se sigue contando con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que los elementos que vinieron a reforzar a la corporación municipal, continuarán en Lerdo hasta que sea necesario.
En lo que respecta al nombramiento de un titular interino en la Dirección de Seguridad Pública, señaló que se está tratando el asunto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y que estarían dispuestos también a recibir alguna recomendación de la Sedena. "Estamos buscando un perfil adecuado para la seguridad de Lerdo, que tenga la suficiente capacidad para hacerse cargo", finalizó.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Apoyo a familias
El Municipio seguirá pagando a las familias y dando apoyo:
⇒ El salario será pagado íntegro y puntual.
⇒ También recibirán las prestaciones.
⇒ El arraigo continúa por 40 días.