Dosis. En el Hospital Infantil de Torreón también se aplica la vacuna contra el sarampión.
El Hospital Infantil no tiene registro de casos sospechosos de sarampión, sin embargo, la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad continúa, dijo Domingo García, jefe de Enseñanza Médica.
Todo el personal de Salud recibió ya la vacuna contra el sarampión, así como los niños y adultos que acudan también podrán protegerse contra esta enfermedad.
"Sabemos que hay más casos confirmados en diferentes estados de México, pero hasta ahora no hemos tenido ni siquiera casos sospechosos".
Las personas de más de 12 a 39 años de edad, reciben la doble viral para protegerse del Sarampión y Rubéola, mientras que a los niños de uno a 12 años de edad se les aplica la triple viral que también protege de la parotiditis (paperas) y se maneja de acuerdo a su Cartilla de Salud.
Si tiene los siguientes síntomas debe acudir de inmediato con el médico porque podría tratarse de sarampión: fiebre, ronchas en el cuerpo, tos, catarro, y conjuntivitis, y hay que acudir de inmediato con el doctor y evitar la automedicación.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el sarampión es una enfermedad aguda, muy contagiosa, causada por un virus de la familia paramixovirus. Se transmite al inhalar pequeñas gotas de secreciones expulsadas de una persona enferma al hablar, toser o estornudar.