El retiro de dos aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de la República no afectará la posibilidad de ganar en la contienda del 2012, aseguró el secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas.
De gira por esta entidad donde se reunió con representantes de diferentes sectores de la sociedad, reconoció, sin embargo, que su partido tiene varios retos que resolver para lograr el voto de la ciudadanía, además de trascender facturas que podrían cobrarle los electores.
Uno de los retos es el riesgo de división interna y el desánimo de los militantes, producto de los resultados más recientes como el de Baja California donde el PAN fue derrotado por el PRI en la más reciente elección al perder las cinco alcaldías de la entidad y la mayoría en el Congreso local, señaló.
Reconoció que en este momento las encuestas favorecen al Revolucionario Institucional, pero sostuvo que los panistas tienen tiempo suficiente para repuntar antes de la elección presidencial, pero también en el caso de Baja California, donde en el 2013 se renovará la gubernatura.
Descartó que su partido vaya a recurrir a una alianza con el PRD, pues a diferencia de otros momentos, no existen condiciones para ello, dijo el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).