Preparados. Ninguna región está exenta de estos fenómenos, para lo cual se debe estar preparados, indicó Protección Civil.
El registro de un sismo que repercutió en cinco municipios del estado, muestra que no estamos exentos de cualquier eventualidad de este tipo. Tras este hecho, Protección Civil mantiene su estado de prealerta y ofreció todo el apoyo y coordinación a los municipios que resintieron el temblor.
Este tipo de fenómenos no se había presentado desde hace más de 20 años en la entidad.
REACCIÓN A EMERGENCIAS A consideración del director de Protección Civil, Alonso Gómez, la ciudadanía está más preparada para reaccionar ante este tipo de emergencias pese a que a la región no es zona sísmica, lo cual se ha logrado a través de la promoción de una cultura de autoprotección en escuelas, empresas y distintos sectores.
Fenómenos como los temblores, inundaciones por lluvias extremas, aberturas en la tierra; actos de terrorismo y explosiones, entre muchos otros, tanto naturales como los provocados por el hombre, forman parte de los agentes perturbadores que atienden las áreas de Protección Civil en todo el país.
"Nuestra obligación es fomentar la prevención de daños a la persona y al entorno que le rodea al suceder cualquiera de estos fenómenos", lo cual se hace mediante las pláticas de información, como también por la supervisión en el cumplimiento de normativas y especificaciones de protección.
Atención
Protección Civil atiende agentes perturbadores como:
⇒ Geológicos.
⇒ Hidrometeorológicos.
⇒ Socio-organizativos.
⇒ Químico-toxicológicos.
⇒ Sanitario-ecológicos.