A plantar.- Miles de árboles se han distribuido por parte de la Sedesoe en la Región Lagunera de Durango.
Fresno, encino, trueno y mezquite, entre otras especies forestales, se distribuyen dentro de la campaña de Reforestación por parte de la Delegación de Desarrollo Social de La Laguna, informa el titular de la dependencia, Francisco de Santiago Campos.
Luego de una semana de haber iniciado con la campaña, dice, se realiza todavía la entrega y plantación de las diferentes especies de árboles, por instrucciones del Gobierno del Estado.
"El objetivo es continuar con esta labor en las colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio y Lerdo, dado el grave daño que sufrió la vegetación en la región en los últimos meses", indicó el delegado de la Sedesoe.
Serán alrededor de 12 mil los árboles que serán entregados a todos los laguneros, recordó el servidor público estatal tras agregar que "esta campaña se realiza con el objeto de abonarle a nuestro entorno un poco más de vegetación y reponer alguna parte importante de los árboles y plantas que murieron con el intenso frío que se vivió el pasado mes de febrero".
Además de la entrega de árboles, el Gobierno del Estado pretende sobre todo crear conciencia en cada ciudadano y en cada niño valorar lo importante que es darle el cuidado al árbol y responsabilizarse de su crecimiento.
"Nuestro planeta nos necesita y necesita del cuidado que cada uno de nosotros le brindemos a cada plantita, a cada arbolito, por eso es importante esta campaña de reforestación la cual intensificaremos hasta que la sociedad se convenza de la necesidad de cuidar nuestras plantas y nuestros árboles", dijo.
Reforestación
Ante la helada del pasado cuatro de febrero, la cual "quemó" miles de árboles, la Sedesoe inició una campaña de reforestación en La Laguna de Durango:
⇒ Se distribuyen cerca de 12 mil árboles.
⇒ Trueno, encino y fresno son algunas de las especies.
⇒ Se pide a los solicitantes cuidar su desarrollo para garantizar la reforestación de La Laguna.