Sigue. La presidenta dijo que el jefe de Recursos Humanos deberá informar de los motivos por los que se hicieron cambios en la nómina sin su autorización.
Rafael Gómez Ruelas continúa como jefe de Recursos Humanos mientras la Contraloría concluye la revisión con la que se determinará el monto del daño patrimonial ocasionado al municipio, con el aumento de sueldos a empleados que el funcionario aplicó sin la autorización de la alcaldesa.
Rocío Rebollo Mendoza dijo que "estamos viendo todo", para saber si estos cambios se hicieron a solicitud del sindicato, los directores o alguien en particular y sobre todo, darle a esta persona el derecho de justificar o defenderse de tal acción, ofreciendo los motivos que originaron esos movimientos.
La presidenta municipal señaló que algunos incrementos de sueldos sí los autorizó, pero en otros casos no; dijo que no se trata de funcionarios, sino de personal operativo de base, de diversas áreas, pero no de la propia jefatura de Recursos Humanos el que recibió los aumentos.
Además de la revisión que realice la Contraloría, está de por medio el pago de aguinaldos y otros procesos administrativos que Gómez Ruelas tendría que atender en los próximos días. "Sobre todo tiene que darnos un informe de lo que pasó".
La alcaldesa volvió a referirse a los cambios contemplados en su administración, algunos de los cuales se harán antes de vacaciones y otros después.
Sin embargo, dijo que en este aspecto ya hay cierta presión sobre algunos de los que se mencionan como próximos a salir, ante lo cual señaló no se tomarán decisiones en respuesta a dicha presión.
QUE SE AMPLÍE LA REVISIÓN
El regidor Ismael Sánchez Galindo consideró necesario ampliar la revisión de la nómina a otras áreas de la administración, como es el caso de la Dirección de Servicios Públicos donde se pagan muchas horas extra, así como en la de Obras Públicas, cuyo personal proyectista cobra altos ingresos y no justifica su labor.
El edil dijo que esto ayudaría a tener importantes ahorros que permitirían hacer más cosas.
Investigarán caso
El jefe de Recursos Humanos continúa mientras concluye la revisión.
⇒ Aún no se establece el monto del daño patrimonial y el número de empleados involucrados.
⇒ La alcaldesa dijo que sería injusto despedirlo sin darle la oportunidad de que ofrezca información y argumentos.
⇒ Aseguró que para hacer cambios en la administración, no se cederá a las presiones.