Supervisan productos. Toman muestras de productos del mar para supervisar el estado de éstos. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Comisión para la Prote-cción Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, COPRISED, continúa realizando inspecciones y mantiene el estado de alerta para cualquier anomalía que se pueda presentar en los locales o establecimientos en los que se venden alimentos del mar.
En la Región Lagunera de Durango, se han realizado ya más de 55 inspecciones a diferentes tipos de establecimientos, en los cuales el consumidor puede encontrar pescados y mariscos para la elaboración de sus platillos de Cuaresma, o bien, en donde se venden ya los platillos preparados.
MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD PARA LA SALUD La COPRISED también es la encargada y responsable de brindarles a estos comerciantes, diversas capacitaciones sobre las medidas tanto higiénicas como cuidados que se deben de tener en específico con este tipo de productos, ya que el manejo de éstos es fundamental para no provocar daños a la salud de quien los consume.
Debido al alto contenido en proteínas tanto del pollo como del pescado y los mariscos, con las altas temperaturas como las de la Comarca Lagunera, la descomposición de los mismos es más rápida; este tipo de carnes no debe mantenerse en refrigeración, sino congeladas.
MANTIENEN VIGILANCIA EN ESTABLECIMIENTOS
La comisión se encuentra tomando muestras en estos lugares, se han hecho operativos para encontrar productos en mal estado. Los principales distribuidores se ubican en la capital del estado, Gómez Palacio y Lerdo, y hasta ahora en 30 de las muestras se han encontrado ligeramente bacterias que son rastros de contaminación, aunque las cantidades no representan un daño a la población que los consume.
FUENTE: COPRISED
Venta de pescados y mariscos
COPRISED continúa con inspecciones en establecimientos y tomando muestras de los productos.
⇒ Seguirán vigilados, sobre todo los que presentaron rastros de contaminación para que no se eleven.
⇒ De 280 muestras que se tienen hasta el momento, 30 resultaron con índices mínimos de bacterias.
⇒ Se llevan analizadas 90 toneladas de productos; 74 son de productos en concha, 12 de camarón y otros .
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus