Aún cuando el meteoro se debilita, el SMN mantiene previsiones para los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
El huracán 'Hilary' mantiene su intensidad frente a las costas del Pacífico central mexicano y su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por lo que continúa la alerta preventiva en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su aviso normal de Ciclón Tropical, el organismo señaló que aun cuando 'Hilary' se debilita en sus vientos máximos, la amplia zona de nublados que propicia lluvias intensas a torrenciales en las regiones costeras y serranas de Michoacán, Colima y Jalisco y muy fuerte a intensas en Nayarit.
Precisó que el huracán, que a las 07:30 horas de este sábado se ubicaba a 240 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, puede provocar deslaves e incremento en el nivel de los ríos y arroyos con posibilidad de inundaciones en partes bajas.
Además de viento fuerte, oleaje elevado y frecuente en costas de las cuatro entidades, por lo que exhortó a la población de esas regiones y a la navegación marítima en inmediaciones del sistema, a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
El SMN pronosticó que a las 13:00 horas, 'Hilary' se encontrará a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260.
Por ello, se mantiene la alerta preventiva por lluvias intensas a torrenciales en Michoacán, Colima y Jalisco, así como de muy fuerte a intensas en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica, vientos y oleaje.