La Unidad de Protección Civil de Arteaga informó que todo julio se mantendrá la alerta y prevención de incendios forestales, aún y cuando ya se presentaron las primeras lluvias del año con los remanentes de la tormenta tropical Arlene.
El director de la dependencia, José de los Santos Valdés, señaló que este fin de semana hubo lluvias en toda la Sierra de Arteaga, como en la cabecera municipal, lo que logró mitigar un poco las condiciones de sequía que estaban permanentes desde hace casi un año.
'La lluvias ligeras han logrado mitigar en algo la sequía, y dejado algo de humedad, pero no podemos levantar la alerta, pues aún nos queda todo el mes de julio para la prevención de incendios', puntualizó.
Señaló que como las lluvias han sido pocas, no se han presentado incidencias de otro tipo, como deslaves u otro tipo de accidentes, salvo dos coaliciones que hubo durante el fin de semana en la Villa de Arteaga.
Dijo que el tramo de Los Chorros de la Carretera 57 se mantuvo sin incidencias mayores o por derrapes de vehículos, y se implementaron operativos de seguridad durante las lluvias.