Hay salidas. Las líneas de autobuses mantienen sus corridas a Tamaulipas pese a la inseguridad, pero toman sus precauciones.
Las líneas de autobuses de la Central Camionera de Torreón, realizan traslados a destinos como Tamaulipas y Ciudad Juárez de manera regular, a pesar de la inseguridad.
"No hemos recibido una orden especial del Gobierno para suspender o condicionar los viajes, seguimos normal... pero nuestras empresas ya nos dieron recomendaciones", aseguró Gerardo, quien coordina la llegada y salida de camiones.
Durante esta semana unas 6 empresas de transporte tomaron medidas de prevención con personal diverso.
Las acciones se encuentran orientadas a preservar la seguridad de pasajeros y trabajadores de las empresas ante retenes militares, puntos de descanso y llegada, además de continuar con las revisiones en equipajes regulares y de mano.
"No fue algo por escrito ni mucho menos, pero sí nos aconsejaron no aflojar el paso por como están esos lugares, de hecho se siguen llenando los camiones", dijo uno de los operadores de camiones.
Según datos de la central se realizan hasta tres salidas diarias por empresa a destinos de Tamaulipas, situación que no ha sido modificada por los eventos del crimen organizado en esa entidad.
"No se le puede prohibir viajar a la gente, es una necesidad", comentó Gerardo.
EMITEN RECOMENDACIÓN
Ayer el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió un comunicado donde exhorta a sus ciudadanos evitar viajar por carreteras de ese estado, luego de que se recibieran reportes de asaltos hasta en tres ocasiones.
Sin embargo ni el Gobierno del Estado de Tamaulipas, ni los estados aledaños como Coahuila, han realizado un pronunciamiento oficial al respecto.
GERARDO
Coordinador de llegadas y salidas