Alrededor de 60 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Mesa en esta frontera se encuentran en huelga de hambre para protestar por los lineamientos de seguridad del penal.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que son internos del edificio 6, de alta peligrosidad como secuestradores, miembros del crimen organizado y homicidas múltiples.
Aseguró que los reos no han querido tomar sus alimentos pese a que el servicio de desayuno se ha estado repartiendo por todos los edificios del penal, pues el incidente se calcula comenzó a las 6:00 horas de hoy.
"Es una cuestión que ellos se están manifestando por los mecanismos de seguridad que se han implementado en el centro penitenciario y en todos los de la entidad", manifestó el funcionario estatal.
Sin embargo, expuso que "ellos están en un centro de reinserción social, no están en ningún hotel, tienen que acatar el orden y disciplina que se ha impuesto en cada penitenciaría y particularmente en La Mesa", dijo.
Añadió que ya hay presencia de las autoridades, además de personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos, quienes vigilan las acciones, mismas que están siendo grabadas por los sistemas de circuito interior.