Campaña. El varón que ya no desea más hijos puede acudir al Hospital General a practicarse la vasectomía.
El Hospital General de Lerdo mantiene vigente la campaña permanente de vasectomía sin bisturí en forma gratuita para cualquier varón que se decida a dar "una muestra de amor a su pareja".
VENTAJAS
Dentro de las ventajas que se mencionan, destaca que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios y la anestesia es local.
Es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias al paciente.
Los solicitantes pueden acudir al Hospital General, ubicado por el Periférico, muy cerca del puente ubicado por la calle Allende, donde se les dará una explicación más a fondo sobre este método anticonceptivo para los varones.
SIN COMPLICACIONES
La operación es gratuita y a las 48 horas de realizada, la persona puede realizar su trabajo, si no requiere esfuerzo físico y a los 15 días se puede practicar deporte, además que no hay ningún efecto a largo plazo.
Aunado a lo anterior, la vasectomía no afecta el comportamiento sexual del hombre y no existe ningún riesgo para la salud de la esposa.
LOS ORÍGENES
Originaria de China, desde 1974 la vasectomía es el método estandarizado de anticoncepción masculina y en la actualidad se practica en 27 países del mundo.
En 1990 fue introducida a México y practicada por primera vez.
La vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo y efectivo que ocluye sólo los conductos por donde pasan los espermatozoides.
De acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Salud, ningún otro método de anticoncepción masculina es tan eficaz como la vasectomía.
Hace unos años todavía existía mucha resistencia entre la población varonil, pero poco a poco ha ganado más aceptación este método anticonceptivo.
Las personas que quieran mayor información, sin compromiso alguno, pueden acudir al área de Trabajo Social del Hospital General, donde serán atendidos.
El siglo de torreón / Primitivo González
Vasectomía
Este método anticonceptivo ha resultado eficaz
⇒ Se dice que es un acto de amor hacia la pareja
⇒ No requiere hospitalización
⇒ A las 48 horas la persona puede volver a su trabajo
⇒ No tiene ningún efecto a largo plazo
⇒ Es gratuito.