Cuotas. De los 2 mil trabajadores municipales entre sindicalizados y de confianza, más de mil firmaron cartas para pagar cuotas al PRI.
Empleados administrativos del Ayuntamiento de Torreón seguirán recibiendo deducciones de sus sueldos como aportaciones voluntarias al PRI.
La Dirección de Servicios Administrativos a través de las diversas dependencias municipales actualizó entre miércoles y jueves la vigencia de las cartas de autorización firmadas por los trabajadores sindicalizados y de confianza.
"Fue sin ningún tipo de coacción, sino en un ejercicio totalmente voluntario", dijo Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos.
Herrera rechazó que se utilice la estructura municipal para beneficiar a un partido. "Nosotros sólo aplicaremos las rebajas sobre sueldos devengados a los trabajadores que hayan aceptado", dijo.
Dentro de la estructura de trabajadores municipales serán sólo los policías los que queden fuera de este convenio para aportar cuotas al PRI luego que el alcalde Eduardo Olmos, anunciara este miércoles que a partir de esta quincena dejará de descontárseles.
El regidor panista Rodolfo Walss Aurioles, cuya bancada hizo la denuncia de las cuotas que pagaban los policías vía nómina, expresó que "lo que deberían de hacer es regresarle a los policías todas las cuotas que les retiraron indebidamente''.
También expresó que las denuncias ante las instancias federales correspondientes se harán y no son solamente "acalambradas".