Continuará. A pesar del alza en algunos precios, el plan de materiales de construcción seguiría operando en Francisco I. Madero.
Cristóbal Marrufo alcalde de Madero aseguró que el plan de materiales a bajo costo que se puso en marcha desde 2010 seguirá operando a pesar de la elevación en los costos de los proveedores, "se nos dispararon los precios en algunos materiales como el block y cemento, pero estamos analizando los diferentes proveedores para cambiar si es necesario".
Como una medida para mejorar las condiciones de la vivienda y el desarrollo urbano en el municipio, el ayuntamiento de Madero, Protección Civil y el departamento de Obras Públicas lo pusieron en marcha desde noviembre de 2010, "hasta el momento hemos cumplido todas las metas de entrega, pero obviamente tenemos que tener precaución con los costos de los proveedores".
Marrufo aseguró que materiales como block, varillas y cemento que suspendieron su entrega durante este mes de enero fue debido a la alta demanda de la ciudadanía y no por conflictos con los proveedores, "eso fue por que se nos terminaron los materiales, pero sí hemos platicado con los vendedores y no podemos subir tanto los precios, se trata de que la gente sea la beneficiada no nosotros".
Será la próxima semana cuando el Ayuntamiento realice la segunda revisión de los precios para determinar si se suspenderían las operaciones con alguno de los proveedores para el mes de febrero, sin embargo, el programa continuará de manera regular según Marrufo.