Dudas. El domicilio de la agrupación civil corresponde al de un taller mecánico, señalaron los regidores.
La asociación Mano con Mano por Gómez Palacio insistió en recibir información y documentos que sustentan la aprobación del Cabildo para que Lerdo introduzca tubería de agua residual por el periférico de esta ciudad. Sin embargo, los integrantes de este órgano de gobierno señalaron que no siguieron el procedimiento adecuado.
A través de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, debieron haber presentado esa solicitud "la que sin embargo les firmamos de recibida y estamos dispuestos a responder porque tenemos todos los elementos sobre los que se tomó la decisión", señaló el panista Gustavo Acosta.
El presidente de la asociación, Teodoro Gutiérrez se entrevistó con un grupo de regidores y les hizo saber que no solamente estarán al tanto de este caso, sino que ampliarán su solicitud de información a otros temas: la Zona de Conectividad, la inversión en el CRIT y el caso de la jabonera La Esperanza, donde accionistas reclaman parte del pago que les corresponde.
DESCONFIANZA
Los ediles notaron que la agrupación civil tiene una conformación dudosa, pues el domicilio que ofrecieron en la colonia Cinco de Mayo y el cual ubicaron con la idea de notificar sobre la respuesta a la petición de información, corresponde al de un taller mecánico.
Ediles dudan
Insisten en pedir información.
⇒ La agrupación realiza una consulta ciudadana en la plaza sobre el acuerdo de Cabildo.
⇒ Deberán dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia.