Sin mantenimiento. Con pintura en las puertas desde hace más de un año, polvo en los pasillos y baños sin agua, son algunas de las fallas de los servicios básicos en la Presidencia Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Los servicios básicos para que funcione una institución son olvidados por las autoridades municipales en su propio edificio.
Los baños, oficinas y pasillos de la Presidencia Municipal, no han recibido el mantenimiento de limpieza y/o de reparación desde hace una semana.
El caso más grave es que los baños se encuentran cerrados y en la puerta tienen un anuncio en el que advierten que están clausurados por que no hay agua en la Presidencia.
"Los baños ni siquiera tienen agua, además de que las puertas de cada módulo están a punto de caerse y no cierran bien", comentaron algunas empleadas, al señalar que tienen que acudir hasta el Seguro Social que se encuentra a la vuelta del edificio municipal para atender su necesidad fisiológica.
Mientras que los hombres, tanto visitantes como empleados, comentaron que el baño que les corresponde no cuenta con puertas en los módulos con tazas, y en donde los mingitorios están sin limpiar desde hace 15 días, esto antes de que se suspendiera el servicio del agua en el edificio municipal, además de no contar con la puerta principal al sanitario.
"Como el alcalde ni siquiera lo ve, porque no pasa por ahí, nadie hace algo por esos baños", comentaron los ciudadanos.
SIN LIMPIEZA Por otra parte, ciudadanos que acudieron ayer por la mañana a solicitar una audiencia con el alcalde Cristóbal Marrufo López, comentaron que las veces que han acudido a la Presidencia, los pasillos tienen tierra y nunca han visto a una persona encargada de la limpieza.
A simple vista la puerta de la Dirección de Atención Ciudadana está completamente abandonada, ya que desde que comenzó la administración de Marrufo López y pintaron el edificio, ésta se llenó de pintura blanca y hasta la fecha nadie la ha podido limpiar, por lo que ésta además de la pintura en los cristales tiene la grasa de cientos de manos.
Empleados comentaron que están conscientes de la austeridad, por lo que en algunos departamentos se ponen de acuerdo para limpiar su área de trabajo, lo cual podría ser su responsabilidad, pero en el caso de los baños es una situación mucho más difícil, ya que no todos son tan limpios y no se cuenta con el servicio del agua.