Contaminación. Dependencias de los tres niveles de gobierno trabajan en el control de la contaminación ambiental.
El programa de Pro-Aire se mantiene vigente, aseguró Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente de Torreón, quien dijo que en coordinación con el resto de los municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como los gobiernos estatal y federal, se dará a conocer en unas semanas cuáles han sido las acciones más importantes desde su creación.
Dijo que el objetivo del programa es mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana, y ya se elabora un resumen de las acciones más importantes, y el 31 de agosto se realizará una reunión de trabajo en Gómez Palacio.
"Ya se llevó a cabo una reunión de trabajo en Torreón y otra en Lerdo, y ahora será en Gómez Palacio para seguir asignando tareas a cada uno de los involucrados, es decir, dependencias de los tres niveles de gobierno".
Eduardo Blanco dijo que Pro-Aire surgió por la necesidad de contar con una herramienta que sirva para definir acciones específicas para reducir y controlar la contaminación ambiental en la Región.
Otro objetivo es realizar un diagnóstico de la situación actual que guarda la zona en cuanto a la problemática de las altas concentraciones de contaminantes en el aire, principalmente Partículas Suspendidas Totales y metales pesados.
En Pro-Aire se plantean acciones y estrategias para la prevención de
La contaminación del aire así como el diseño de mecanismos de evaluación para su seguimiento.