Frío. Las brigadas para proteger del frío a las personas vulnerables, serán permanentes.
Para proteger del frío a las personas de escasos recursos y a los indigentes, el DIF de Torreón continuará con los recorridos para llevarles alimentos y bebidas calientes; también da atención a los Tarahumaras.
Carlos Caballero Quiñones, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, dijo que los recorridos para proteger a los grupos vulnerables serán permanentes en esta Jornada Invernal.
Los reportes indican que la Comarca Lagunera registra temperaturas cercanas a los cero grados en el medio rural y de alrededor de cinco grados en la zona conurbada.
En consecuencia, el personal recorre las calles de la ciudad para localizar a los vagabundos e indigentes y darles alimento caliente, tanto al mediodía como en la noche. El objetivo es ofrecerles abrigo, una cobija y chocolate caliente.
Además, en Casa Amiga del DIF de Torreón de la colonia Compresora, se proporciona albergue, comida, y atención médica, a familias de indígenas procedentes de la Sierra Tarahumara.