El ex jugador inglés de futbol, Gary Lineker, embajador de la final de la Liga de Europa en Londres, realiza el sorteo de los cuartos de final en la Liga de Europa en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. (AP)
Nyon, Suiza. -El duelo más destacado que dejó el sorteo de la Liga de Campeones de Europa, para los cuartos de final, fue el que sostendrán los dos ingleses Manchester United y Chelsea, que prácticamente es un partido de pronóstico reservado.
El "Man U", que cuenta con el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, tendrá la pequeña ventaja de que la eliminatoria la cerrará en Old Trafford, el "Teatro de los Sueños", aunque en los últimos duelos ligueros no le ha ido del todo bien.
Ante esto, lo único que es un hecho es que en la antesala habrá un representante inglés, en una muestra de que la Liga Premier sigue siendo la mejor competición del mundo a nivel liguero.
El ganador del Manchester United y los Blues se medirán al vencedor entre el Inter de Milán y el Schalke 04, el conjunto lombardo es el actual campeón de la Champions y buscará el bicampeonato a como dé lugar, pero enfrente estará uno de los denominados "caballos negros".
El Inter primero jugará en el Giuseppe Meazza y después se meterá al siempre complicado territorio alemán, donde Raúl González y compañía buscarán dar otra campanada.
En las otras llaves, el Barcelona, catalogado el mejor equipo de los últimos años, al parecer no tendrá problemas para seguir con vida en la Liga de Campeones, una vez que se mida al Shakhtar Donetsk de Ucrania, club que tiene todo que ganar y nada que perder. La única oposición para los catalanes es el hecho de que primero deberán hacer pesar el Camp Nou y después irán al frío ucraniano en el Donbass Arena.
Lo destacado de esta llave es que si el Barcelona gana podría enfrentarse en las semifinales al odiado rival, al Real Madrid, del portugués José Mourinho, claro, siempre y cuando los Merengues derroten a la sorpresa del certamen, el Tottenham, que viene haciendo bastante bien las cosas y dejó fuera al AC Milán.
Al igual que los culés, el Real Madrid primero jugará en casa, en el Santiago Bernabéu y después en White Hart Lane, inmueble donde los Spurs al parecer son invencibles.
Respecto a su rival en la Champions, el Tottenham de la Liga Premier inglesa, José Mourinho se limitó a decir que ya habrá tiempo para comentar de la serie de cuartos de final.
También descartó algún posible amaño en el sorteo, donde el ex jugador inglés Gary Lineker sacó las pelotitas para decidir el futuro de cada conjunto.
Los duelos de "ida" se jugarán los días 5 y 6 de abril, en el primer día se medirán Real Madrid-Tottenham e Inter de Milán-Schalke 04, mientras que en el segundo jugarán Barcelona-Shakhtar y Chelsea-Manchester United.
Las revanchas están programadas para el 12 y 13 del mismo mes, los Merengues e interistas visitarán a sus adversarios y pagarán la visita, pero eso será hasta el 12 de abril, en tanto que Blaugranas y Blues harán lo propio un día más tarde.
Advierte Chicharito de la dificultad del Chelsea
El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United, mostró su confianza por eliminar al Chelsea, próximo rival de los "Red Devils", en la Liga de Campeones, aunque admitió que los "Blues" serán rivales rudos.
En conferencia de prensa, el "Chicharito" mostró sus impresiones después del sorteo de la "Champions", realizado ayer y en el cual el equipo de Old Trafford (Manchester) quedó alineado frente al Chelsea en cuartos de final, enfrentamiento entre dos escuadras de Liga Premier.
"Jugamos (Manchester y Chelsea) en la misma liga y va a ser muy rudo. Stamford Bridge (casa del Chelsea) es un estadio bonito y hará que nuestro partido sea como un partido normal de liga", señaló el ex jugador de Chivas de Guadalajara.
Partidos
Duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa
PARA EL 5 DE ABRIL
Real Madrid - Tottenham
Inter de Milán - Schalke 04
PARA EL 6 DE ABRIL
Chelsea - Manchester United
Barcelona - Shakhtar
Noticias relacionadas
Siglo Plus