El equipo del “Chicharito” Hernández buscará finiquitar su pase a las semifinales de la Champions. (EFE)
Manchester United y Chelsea definirán al primer semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, cuando choquen hoy en la vuelta de los cuartos de final del referido torneo y donde el United lleva ventaja de 1-0.
El conjunto donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández logró una importante victoria a domicilio frente al Chelsea, con una solitaria anotación del inglés Wayne Rooney, pero para el encuentro de hoy en Old Trafford, los "Diablos Rojos" intentarán no aflojar el paso, para firmar su clasificación.
Aparte de la ventaja conseguida en la ida, el Manchester tiene a favor la estadística de estar invicto en su feudo, en lo que va de la temporada, aparte de que está en una racha ganadora importante pues el equipo rojo ha salido airoso en sus seis últimos compromisos, de cualquier torneo.
Las estadísticas parecen ser una losa muy pesada para el equipo londinense, no obstante, para su partido frente al Manchester, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico de los "Blues" podrá contar con equipo completo, tras el regreso del centrocampista israelí Yossi Benayoun quien ya superó su lesión, al igual que el brasileño Alex que ya se recuperó de la rodilla derecha.
Se espera un partido intenso entre las dos escuadras inglesas, debido a que a pesar de que la ventaja la tiene el equipo local, esta eliminatoria es en el papel la llave más cerrada de los cuartos de final, al consumarse goleadas importantes en las otras tres eliminatorias.
Una de esas goleadas fue conseguida por el Barcelona, que también entrará a escena hoy con una cómoda ventaja de 5-1, frente al Shakhtar Donetsk conseguida en el Camp Nou la semana pasada.
El conjunto blaugrana buscará no caer en exceso de confianza, en la Arena Donbass, por lo que el estratega Josep Guardiola usará a lo mejor que tiene disponible y así evitar sorpresas ante los ucranianos.