El Gran Acelerador de Partículas (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), el mayor del mundo, estableció un nuevo récord mundial al lograr chocar dos haces de hadrones a una alta intensidad de luminosidad. Los choques de hadrones se produjeron a una luminosidad de 4.67 por 1032cm-2s-1, un récord que "pulveriza" el anterior de 4.024 por 1032cm-2s-1, según anunció el CERN mediante un comunicado.
"La intensidad del haz de hadrones es la clave del éxito del LHC, es un avance muy importante. Quien dice intensidad más elevada, dice más datos y por lo tanto más potencial de descubrimiento", estimó el director general del CERN, Rolf Heuer.
Celebran el Día Internacional de la Tierra WASHINGTON, EU, (EFE).- Ayer se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas son el hogar de los seres humanos. La iniciativa de festejar el 22 de abril nació en 1970, en Estados Unidos, por iniciativa del senador Gaylord Nelson, con la finalidad de crear conciencia acerca de temas como la contaminación, el agujero en la capa de ozono, el crecimiento poblacional y la biodiversidad.
La UNAM recordó que a fines de la década de 1980, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hizo suya la conmemoración, que desde 2005 se celebra.