Diego Maradona, el ex técnico de la Selección Argentina de futbol, descartó volver a pelear por ese cargo ya que sólo aspira a trabajar lejos de personas que le hacen daño.(Efe)
Diego Maradona, el ex técnico de la Selección Argentina de futbol, descartó volver a pelear por ese cargo ya que sólo aspira a trabajar lejos de personas que le hacen daño, informó el diario deportivo Olé.
En entrevista con el periódico argentino, Maradona afirmó que "no apuntó al regreso a la selección, ni a sacarle el puesto" al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
"Tampoco pienso en sacarle la plata a (Carlos) Bilardo", agregó en referencia al técnico con el que ganó la Copa del Mundo México 1986, pero con el cual terminó fuertemente enfrentado el año pasado, al compartir cargos en el seleccionado.
"Yo quiero trabajar tranquilo, quiero estar lejos de los mala leche", insistió Maradona desde Dubai, donde está dirigiendo al equipo Al Wasl, de los Emiratos Arabes.
El "10" confesó que aún está dolido por la manera en la que fue obligado a dejar la selección y por eso, "desde que me fuí no la volví a ver nunca más, no, no, me hace mal, es algo que todavía no puedo manejar".
Maradona fue técnico de la albiceleste sólo durante 20 meses, ya que cuando Argentina fue eliminada en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, Grondona frenó su permanencia como entrenador y en su lugar nombró a Sergio Batista.
La suerte del sucesor de Maradona fue similar, ya que luego de apenas ocho meses de trabajo fue despedido ante la derrota de Argentina en cuartos de final de la Copa América, que se jugó aquí en julio pasado y que ganó Uruguay.
El mejor futbolista que ha tenido este país sudamericano reveló que "ya hablé con Batista, ya lo perdoné. Ya sabía lo que pasó. Pero somos grandes, vacunados. Y cada uno hace sus elecciones".