El partido de hoy comenzará a las 6:00 de la tarde en Tabasco. (Archivo)
Torreón, coah.- Vaqueros Laguna abrió serie anoche contra los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero. En la parte baja de la novena entrada, los locales empataron al equipo naranja (que había llegado a ese episodio con la pizarra 8-6 a su favor) con un cuadrangular solitario de Michel Abreu, conectado al lanzador Esteban Yan, que entró como cerrador y no se pudo llevar el salvamento.
En la décima, ambos equipos se fueron en blanco. Pero en el onceavo episodio los dos anotaron una carrera y el encuentro siguió su marcha.
En la parte baja de la décimotercera entrada, Tabasco anotó la del triunfo con hit de Jessy Castillo para ganar el juego 10-9.
El partido más largo en la historia de Vaqueros ocurrió el 16 de junio de 2006, cuando se jugaron 17 entradas en el campo de Monterrey.
DAN BLANQUEADA A TIGRES
Pericos de Puebla blanqueó anoche por pizarra de 5-0 a Tigres de Quintana Roo, en el primer duelo de esta serie disputado en el Parque Hermanos Serdán de esta ciudad, en la campaña 2011 de la LMB.
Mauricio Lara colgó siete ceros, además de ponchar a ocho enemigos en una gran labor para llevar a Pericos a este triunfo, con el que de paso le cortaron una racha ganadora a Tigres.
El encuentro se suspendió una hora con treinta y cinco minutos debido a la intensidad de la lluvia, para ser reanudado posteriormente.
La victoria se la llevó Mauricio Lara con labor de siete entradas, sólo permitió tres imparables, dio tres pasaportes y abanicó a ocho enemigos.
Esta es la tercera ocasión en su carrera que Mauricio Lara poncha a ocho enemigos. La derrota fue para Francisco Córdoba. El duelo para el segundo de la serie será entre Andrés Meza, por Pericos, ante el estadounidense Seth Etherton, de Tigres.
Incidente
El partido tomó tintes de dramatismo al final.
n El manager de los naranjas, "Chico" Rodríguez, fue expulsado del terreno de juego por reclamar en una jugada polémica.
n El primer partido de la serie entre Laguna y Tabasco, disputado en el Estadio Centenario 27 de Febrero, llegó casi a las 6 horas de juego.