El argentino Sergio Martínez está molesto con el Consejo Mundial de Boxeo por no respetar lo que en un principio habían anunciado. (Notimex)
El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, considerado uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, arremetió ayer contra el Consejo Mundial de Boxeo, la televisora HBO, Julio César Chávez hijo, el promotor Bob Arum, en sí contra todos.
El "Maravilla" reveló en una conferencia de prensa que el pasado 20 de diciembre José Sulaimán, presidente del CMB, le pidió que se hiciera a un lado para que Chávez Jr y Marco Antonio "Veneno" Rubio se enfrenten el próximo 4 de febrero en San Antonio.
Hace dos semanas en la convención del CMB, el organismo ordenó que Chávez tenía que exponer el título mediano ante el "Maravilla"; en caso de no hacerlo habría chance de desconocer al sinaloense.
"Mi actitud de hoy es para ver si toman conciencia en el CMB porque lo que están haciendo es muy bajo.
"También quiero aclarar que HBO lo único que hizo fue maltratarme. HBO me maltrató y también me bajó del barco de esa televisora", apuntó Martínez, quien posee el cinturón diamante mediano del CMB.
Martínez dijo que deja por el momento el CMB y también la televisora HBO, misma que avaló ya la pelea entre Chávez y "Veneno" para el 4 de febrero.
Cabe señalar que antes de que se ordenara la pelea en Las Vegas, entre Martínez y Chávez, el propio Sergio ya tenía agendada una pelea para el 7 de marzo en Nueva York ante Matthew Macklin.
"Esto más que un deporte es un negocio y no quiero cerrarme ninguna puerta. Lo que estoy haciendo es dar un golpe en la mesa para que todos vean dónde va el boxeo", agregó.
Antes de iniciar la conferencia, el CMB comunicó que ellos no reconocían la sanción del pleito Chávez vs. Rubio, pues eso iba en contra de sus reglas.
Todo indica que Martínez busca presionar al organismo para que no avale dicho pleito y así se desconozca al hijo del legendario JC.
Martínez arremetió también contra Arum y el entrenador Freddie Roach, quienes dijo que son unos cobardes por no querer la pelea entre el mexicano y él.
"Chávez es el cobarde más grande del mundo, seguido de Arum", aseguró 'Maravilla'.