Urbana

Marcha con amor por la vida

Dedicado esposo, padre y cantante Benny Ibarra comienza el año con disco

Marcha con amor por la vida

Marcha con amor por la vida

Aldo Magallanes

“Cielo, por tu luz, por esa caricia, yo sería capaz de rendir mi ser. Ya no tiene caso mirar hacia otro lado, todo lo que espero lo encuentro en ti...”

Desde hace 15 años Benny Ibarra está enamorado de Celina del Villar y Celina está enamorada de Benny. El gran amor que se tienen ha desembocado en dos “chiquitos”, como el cantante les llama, “María y Mateo”.

Les han inventado que están en crisis, que ya se no viven juntos o que planean divorciarse, sin embargo, el ex Timbiriche, en varias ocasiones, ha dado la cara para desmentir los “chismes”.

Él y ella se aman mucho más que cuando iniciaron su relación, así lo confirmó el también actor a Urbana y de paso aclaró cómo le han hecho para continuar su andar por la vida como pareja.

“Hay que hacer que esa energía y ese trabajo de pareja se den a diario. También, hay que poner mucha atención a la hora de respetar los sueños y necesidades de ambos. Yo he hecho el 50 por ciento de mi chamba y Celina el otro 50, creyendo siempre en la familia y en ser felices”.

Benny comentó que su inspiración ha servido para crearles canciones a sus tres amores. “A Celina le compuse Cielo; a María, María y a Mateo, La Marcha de la Vida”, comentó sumamente emocionado.

No hay duda de que 2011 será un gran año para Benny, ya que tras haber lanzado su disco La Marcha de la Vida prepara una gira de alrededor de 150 conciertos en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“Arrancamos el año muy bien. Primero que nada por el recibimiento que ha tenido la canción Calaveras, que hice con Lila Downs, la cual se encuentra en los primeros sitios de popularidad y en estos días lanzaremos a la radio otro corte a promocionar, además ya pronto me iré de tour”.

MARCHA POR LA VIDA

URBANA: ¿Por qué bautizar a tu disco La Marcha de la Vida, que viene siendo uno de los temas que lo conforman?

BENNY: Es un título que encierra muchas connotaciones. Como ya había comentado hice esa rola pensando en Mateo; habla de esa promesa que le hacemos a nuestros hijos de que los apoyaremos en las buenas y en las malas. Me di cuenta que la melodía podía conectar bastante a nivel espiritual con el público.

“Además, el disco en verdad que sí refleja toda una marcha de vida porque cambié de todo... de manager, de disquera... evolucioné en muchas cosas, en pocas palabras, cambié de piel”.

U: ¿Buscaste a Lila o ella te buscó a ti?

B: Trabajar con Lila Downs era una necesidad 100 por ciento artística para mi. Me considero fan de ella. Compuse Calaveras pensando en que ella tenía que cantarla y afortunadamente aceptó.

Ahora puedo decir que tengo una aliada más en mi carrera, que cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

U: ¿Qué buscas transmitir con Calaveras?

B: Es una rola abierta, diseñada para que cada quien reciba un mensaje en particular. Trata acerca de dos personas que se encuentran y viven una aventura de una noche en la que se la pasan bailando hasta el amanecer.

“La esencia básica de nosotros como seres humanos son las calaveras, nos unifican. Al decir, ‘hay que sacar a bailar las calaveras’ obedece a que debemos actuar más por instinto que por otra cosa”.

PIERDE PARA ENCONTRAR

El intérprete de Déjalo Ir expresó que tardó dos años en “cocinar” la producción discográfica, de la que se desprendió como primer sencillo la melodía Perder para Encontrar.

“Hice muchas canciones, unas más rockeras otras más románticas y al final regresé a mi estilo de trabajo que es realizar discos que se acerquen a los sentimientos de las personas a través de varios estilos musicales.

“Por medio de Twitter, me he enterado que a la gente le ha gustado todo el disco y eso me da mucho gusto. Ahora, lo que sigue es llevar las nuevas canciones a los conciertos, siento que al final, un disco tiene que ser como los planos de construcción y ya en vivo puedes ver como crece y se edifica por medio de cada una de sus rolas cantadas en directo”.

U: ¿Eres Twittero?

B: Claro, ya pasé de los 80 mil seguidores y eso es increíble. Mi sitio en Twitter no es personal lo uso para trabajar y enlazarme con mis fans.

U: ¿Podría decirse que el amor es el sentimiento que te ha inspirado a componer la mayoría de tus canciones?

B: Pues creo que sí, pero para componer un disco de 10 o más melodías hay que estar abierto a otros sentimientos y sensaciones que te alimenten el alma como el desamor, los hijos, el amor por una chava que no conoces pero viene en el coche de atrás y la estás viendo por el retrovisor, las fantasías, el erotismo, el hambre de estar vivo.

“A veces no me doy cuenta que fue lo que me inspiró cuando compuse alguna de mis canciones. Son tantas las voces que habitan en cada uno de nosotros que me entusiasma cada vez que las melodías que hago le llegan al público”.

ENCUENTRA REFUGIO EN LA MÚSICA

U: Si te toparas a uno de tus seguidores en problemas o triste por alguna situación, ¿Qué le dirías?

B: Depende de la enfermedad le daría su medicina. Considero que vine al mundo a “fabricar” rolas que conmuevan, que se vuelvan la banda sonora de la vida de las personas. En lo personal, siempre en la música he encontrado un refugio.

U: ¿Cómo es el actual Benny Ibarra, en relación a aquel joven que se lanzó como solista?

B: Uno va madurando como artista. En lo personal siento que ahora canto mejor, conozco más los instrumentos, aguanto más las notas y tengo una mayor conexión con la gente.

U: Aparte de la música Ibarra ha destacado en la actuación, sin embargo, no tiene ningún proyecto en puerta en cine, teatro o televisión.

B: “A la actuación le tengo demasiado respeto como para combinarla con la música. Mi necesidad de actuar la guardo para recibir personajes y poder vivirlos en el escenario a través de canciones.

U: Benny, se habla mucho de la situación actual de México sobre todo de la violencia que impera en la mayoría de los estados, ¿Cómo pondrías tu granito de arena para tratar de salir adelante?

B: De muchas maneras lo hago. Lo más importante es el ejemplo... el ejemplo que pones en tu casa o dentro de tu propia vida, de lo que quieres lograr trabajando duro. Nuestro México necesita de mexicanos que nos concentremos en ser mejores cada día.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha con amor por la vida

Clasificados

ID: 598298

elsiglo.mx