Miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda e Izquierda Social marchan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno local no meter las manos en el proceso interno de selección de consejeros políticos estatales, y de paso dejarle las 10 mil despensas que encontraron el miércoles pasado dentro de dos tráilers.
En un mitin frente a la sede de la Expo Canaco, donde esta madrugada personas irrumpieron el inmueble donde se encontraban en resguardo las boletas para los comicios internos, los dirigentes de las organizaciones convocaron a sus seguidores a manifestarse.
Roberto López, dirigente de la Runi, indicó que también solicitarán la salida de la dirigencia estatal del PRD.
Enrique Vargas, delegado de Azcapotzalco, afirmó que la elección se realizará y que no caerán en chantajes.
Aleida Alavez fue mas allá, pues pidió sacar de las filas del PRD al delegado en Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, y al director general de Regulación Territorial, Alfredo Hernández Raigosa, por meter en crisis al partido.
A las calles de Morelos y Abraham González llegaron unas dos mil personas, quienes marchan rumbo a la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitar un alto a la intromisión del GDF.