Salen a las calles. Miembros de una comunidad cristiana tomaron algunas calles de Torreón para pedir paz en la Comarca Lagunera.
Cerca de tres mil personas realizaron ayer sábado la marcha por la paz más grande que se ha registrado hasta ahora en La Laguna.
La Iglesia Apostólica de la fe en Cristo salió a las calles de Torreón con sus fieles vestidos de blanco para pedir paz en la región y en todo el país.
"Nosotros no ponemos pretextos, decidimos salir a las calles y mostrar nuestro mensaje de esperanza a la comunidad, tenemos la seguridad de que sólo unidos se pueden hacer las cosas bien", dijo Cristóbal Salazar, miembro de la iglesia.
La procesión de cantos inició en el punto del Parque Fundadores, apoyados por bocinas con música y mantas con mensajes comenzaron su caminar a lo largo del bulevar Independencia hasta llegar a la calzada Colón, en esta vialidad tomaron Morelos hasta terminar en la Alameda Zaragoza.
Durante todo el trayecto los cristianos invitaban a conductores, peatones e inclusive a los elementos de la policía para que reflexionaran y se unieran a esta manifestación "en favor de todos".
"Existe una alternativa para recuperar ese bien tan preciado como es la paz, hacemos una labor constante y permanente en nuestras congregaciones para combatir drogas y violencia", dijo el secretario del distrito apostólico Jorge Aceves.
Al mediodía los caminantes se reunieron en torno a la Fuente del Pensador de la Alameda, se montó un espectáculo musical donde todos los presentes permanecieron cerca de tres horas más.
Sobre el trabajo de las autoridades y el rol del gobierno en la actualidad el propio secretario de los cristianos indicó que "nosotros amamos a las autoridades, nosotros rezamos por las autoridades, hoy abrazamos a los policías y les dijimos que sabemos que hacen un gran esfuerzo por nosotros y lo agradecemos".