En silencio. Ciudadanos en favor de Pablo Armendáriz, caminaron más de una hora hasta la Fiscalía del Estado de Coahuila.
Cerca de 200 personas marcharon en silencio y vestidos de blanco este lunes para pedir la liberación de Pablo Armendáriz Vela, quien es señalado como presunto homicida del empresario ganadero Carlos Valdés Berlanga.
En punto de las 10 de la mañana, familiares, amigos y ciudadanos en general, acudieron al cruce de bulevar Independencia y calle 12 de Torreón. Llevaron mantas con leyendas como: "no queremos otro presunto culpable" y "transparencia en los juicios", fue que emprendieron la caminata hacia la Fiscalía de Coahuila en Torreón.
"No tienen culpable, lo que están haciendo es fabricar elementos de prueba para tener un responsable", aseguró Manuel Armendáriz, tío del inculpado.
Durante más de una hora la marcha se condujo a lo largo del bulevar Independencia, donde elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad los escoltaron hasta llegar a su destino.
Una vez en la entrada de la Fiscalía, el mismo Manuel Armendáriz encabezó una comisión para entrevistarse con el subdelegado en Torreón, sin embargo el funcionario no se encontraba en el edificio.
"Siempre que venimos es lo mismo, no están, no nos pueden atender y ya estamos cansados de eso", dijo el líder de la marcha.
Luego de esta situación, sólo unas 40 personas permanecieron en la entrada de la Fiscalía donde continuaron con reclamos desde el exterior.
PREPARAN MÁS ACCIONES
Afuera del edificio, los familiares y casi 20 manifestantes colocaron las mantas sobre el suelo de la entrada del lugar, donde mediante un altavoz anunciaron más movilizaciones en las próximas semanas.
"Vamos a seguir haciendo esto tan seguido como podamos... cuando la marcha de Javier Sicilia pase por Torreón nos vamos a unir y le vamos a plantear el caso".
Manuel Armendáriz aseguró que ya se realizaron los trámites ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila para que se le brinde protección a Pablo, pues en anteriores ocasiones ha sufrido golpes y abusos por parte de las autoridades.
"Si le pasa algo ya tenemos la protección de la Comisión, ya tenemos señaladas algunas personas... sólo queremos justicia".
MANUEL ARMENDÁRIZ
Líder de la marcha
El siglo de torreón