Miembros del movimiento de "indignados" en Wall Street iniciaron su viaje desde el distrito financiero en Nueva York hacia Washington para llevar su mensaje contra la avaricia corporativa.
El grupo de manifestantes inició su viaje en el Parque Zuccotti y tienen programado recorrer cerca de 32 kilómetros por día hasta llegar a su destino. Se espera que la caminata les tome dos semanas.
Los "indignados" se detendrán en diversos puntos a lo largo de la ruta, como Elizabeth, New Brunswick y Trenton en Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore antes de llegar a Washington.
El grupo, que también realizará reuniones en los lugares de descanso, ya tienen previsto cómo abastecerse de alimentos y donde alojarse.
La marcha, que denominaron "Occupy the Highway" (Ocupemos la Carretera), concluirá en la capital estadounidense el próximo 23 de noviembre, fecha límite para que el Supercomité Congresional tome la decisión de cómo se debe reducir el déficit.
El movimiento, que se ha extendido a lo largo y ancho del país, realiza esta marcha para instar a los miembros del Congreso que retire los recortes en los impuestos a los ricos aprobados por el gobierno del expresidente George Bush.
Antes de iniciar la marcha, las leyendas del rock David Crosby y Graham Nash expresaron su apoyo al movimiento de los "indignados" y ofrecieron un concierto en el Parque Zucotti, donde los manifestantes han acampado desde hace casi dos meses.
15M SE ALISTAN Los indignados españoles agrupados en el Movimiento 15M hicieron un llamado a los ciudadanos para que se manifiesten el próximo domingo en Madrid por un cambio de modelo económico, social y político.
En un foro sobre la burbuja inmobiliaria celebrado en la madrileña Puerta del Sol, uno de sus integrantes, Jaime del Val, señaló que sin la colaboración de todas las personas no se consigue una democracia participativa, lo que va a provocar que el país siga instalado en una "farsa democrática".
"Muchos se creen que por ir a votar cada cuatro años hay una democracia y eso no es garantía de democracia en absoluto, puesto que los gobernantes se olvidan de sus programas e ignoran la voz de los ciudadanos hasta que vuelven las elecciones", dijo.
El 15M ha convocado una marcha en Madrid el domingo 13, que como en otras ocasiones recorrerá las principales arterias de la capital, con tres lemas principales: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción.