Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Marchan para exigir un alto a la violencia

PARTICIPA SOCIEDAD CIVIL, EMPRESARIOS, ACADÉMICOS Y GRUPOS RELIGIOSOS

EL SIGLO DE TORREÓN

Poco más de 400 personas provenientes de distintos puntos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango participaron la tarde de ayer en la llamada "Marcha silenciosa por la Paz", convocada a nivel nacional por el escritor Javier Sicilia.

En silencio, algunos con tapabocas y vestidos de blanco, otros portando pancartas en las que se podía leer reproches hacia las autoridades de los tres niveles de Gobierno, fue la característica de los participantes en la marcha.

El contingente conformado por miembros de la sociedad civil, empresarios, académicos y grupos religiosos, entre otros, partió en punto de la cinco y media de la tarde de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza hasta la Plaza de Armas.

A las afueras del Museo Arocena se improvisó un templete donde se dio voz a representantes de algunos grupos sociales y ciudadanos tanto de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros, los cuales coincidieron en exigir un alto a la violencia y que vuelva la paz a la región y a toda la República Mexicana.

Al frente del contingente que marchó sobre la avenida Juárez hasta el Centro de la ciudad, se colocó una manta con la leyenda "Estamos hasta la Madre" Alto a la Guerra, frase utilizada por el escritor Javier Sicilia en forma de protesta por el asesinato de su hijo y la cual se tomó como eslogan en las marchas que se registraron el día de ayer en gran parte del país.

Miguel Valdés, representante de la agrupación Unidos por la Paz, señaló que la marcha fue en solidaridad con la convocatoria nacional emitida por la sociedad mexicana y el escritor Javier Sicilia, en contra de la ola de violencia que en los últimos años se ha apoderado de nuestro país.

Al final de la marcha se dio la palabra a representes de grupos sociales y de la ciudad civil de la Comarca Lagunera.

La primera participación corrió a cargo de la representante del grupo "Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila", la cual denunció la indolencia por parte de las autoridades de las fiscalías de los estados, las agrupaciones de Derechos Humanos estatales y municipales, así como de las autoridades federales para encontrar a los más de 150 desaparecidos que hay reportados oficialmente hasta hoy en los estados de Coahuila y Durango.

Pidió a dichas autoridades y agrupaciones una mayor sensibilidad ante el dolor que las familias de estas personas están sintiendo al no conocer la suerte de sus seres queridos.

Para el empresario Roberto Rodríguez Cruz, la marcha fue una forma más de hacerles ver a las autoridades que ya no queremos más violencia en la Comarca Lagunera y que la ciudadanía desea regresar a la tranquilidad que gozaban hace algunos años.

El siglo de torreón

Asisten a llamado

Marcha en silencio por la Paz.

⇒ Participaron poco más de 400 personas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

⇒ Partieron de la Alameda hasta la Plaza de Armas.

⇒ A las afueras del Museo Arocena se realizó un mitin para solicitar a las autoridades un alto a la violencia.

Manifestación. En silencio, algunos con tapabocas y vestidos de blanco, otros portando pancartas fue la característica de los participantes en la marcha.

Manifestación. En silencio, algunos con tapabocas y vestidos de blanco, otros portando pancartas fue la característica de los participantes en la marcha.

Leer más de Torreón

Escrito en: Marcha por la Paz

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. En silencio, algunos con tapabocas y vestidos de blanco, otros portando pancartas fue la característica de los participantes en la marcha.

Clasificados

ID: 624020

elsiglo.mx