No a la violencia. Alrededor de 500 personas participaron en una marcha por la paz.
Mientras unas 500 personas vestidas con ropa blanca participaron en una marcha por la paz convocada por la agrupación "Levanta la Voz", con la finalidad de solicitar a las autoridades municipales y estatales que los conflictos que se presenten los solucionen a través de la vía pacífica y evitar la violencia, el sindicato de maestros de la Sección 22 planea más paros y protestas.
La marcha fue convocada a través de las redes sociales y partió al medio día de ayer domingo del atrio del templo de Santo Domingo, en el Centro de la ciudad hacia el zócalo. Los participantes caminaron seis cuadras sobre el Andador Turístico, para llegar al zócalo de la ciudad, donde se concretaron en escribir propuestas para las autoridades y no quejas como suele suceder.
Las propuestas -dijo uno de los participantes Enrique Varela Marrufo- las entregarán a las autoridades municipales que son encabezadas por el panista Luis Ugartechea Begué.
El manifestante explicó que quienes participaron en esta marcha están preocupados por lo que pasa en Oaxaca, como lo ocurrido el pasado 15 de febrero en el zócalo de esta ciudad, cuando se registró un enfrentamiento entre profesores y la policía con un saldo de al menos 20 personas lesionadas.
Aunque manifestó que además de preocuparse, esta organización se ocupará haciendo propuestas "buscaremos soluciones para proponerlas a las autoridades".
Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó realizar en los próximos días dos paros laborales y marchas en el estado de Oaxaca, para presionar la salida de cuatro funcionarios del Gobierno de Gabino Cué.
Tras una asamblea estatal que duró 12 horas, el Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, dijo que aunque el diálogo con el Gobierno de Cué no está roto sí está suspendido.
"Mientras no atienda nuestra demanda principal de suspender a los integrantes de su Gabinete no reanudaremos el diálogo", aseguró.