Marco Bueno, delantero campeón del mundo Sub-17, irá a prueba por un periodo de diez días con el Liverpool de Inglaterra, informó ayer el presidente del club Pachuca. Marco Bueno sólo estaría a prueba con los 'Reds'
México, DF.- Una prueba, sólo eso. Marco Antonio Bueno viajará a Inglaterra para que lo observe de cerca el Liverpool, pero hasta ahora no existe la confirmación de una intención de fichaje o solicitud de préstamo por parte del histórico club europeo.
Jesús Martínez y Andrés Fassi se congratulan de que una de las joyas de la cantera del Pachuca vaya a territorio de los Reds para buscar la oportunidad de quedarse definitivamente en el club de la Liga Premier inglesa.
El dueño de los Tuzos y su vicepresidente deportivo informan que la estancia del delantero campeón del mundo Sub-17 con el Tri será de 10 días y estarán a la espera de tener una oferta seria del Liverpool para hacerse de los servicios de Bueno.
"Estamos negociando entre los clubes qué es lo que pasaría en caso de que esa invitación se transforme en la opción ya de que se quede. Eso Pachuca quiere estipularlo de antemano, para que el jugador tenga bienestar y también la institución se vea recompensada", señala Fassi.
El directivo argentino añade que en caso de que Bueno acepte la invitación de los Reds tendría que viajar hacia la isla británica durante los primeros días de agosto.
Por su parte, Jesús Martínez aclaró que el interés por su joven artillero no es ninguna novedad, sino que Liverpool lo observó desde antes de la Copa del Mundo juvenil.
"Ya lo traían visto desde los partidos anteriores, que eran 20 ó 30 de carácter internacional. Lo importante es que ya lo tenían en la mira. Todos los jugadores de la Sub 17 ahorita están en la vitrina de todos los buscadores por la edad, por el potencial, porque son campeones del mundo", recuerda el mandamás de los hidalguenses.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
El optimismo de Jesús Martínez y Andrés Fassi contrasta con la búsqueda de desengaño de Hans Westerhof, director de Rendimiento del Pachuca.
El entrenador holandés asegura que Marco Antonio Bueno no tiene una invitación formal por parte del Liverpool para probarse.
"No hay nada seguro sobre una prueba, porque sabemos cómo es con los promotores y representantes los que hablan de esas cosas, pero no hay ninguna invitación formal, no", rechaza.