Nuevo huracán. 'María' se convirtió ayer en huracán, el tercero en la temporada, después de Katia e Irene.
"María" se convirtió ayer en huracán, informaron meteorólogos, aunque se encuentra lejos de tierra firme y se dirige a Terranova. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que "María" tenía vientos sostenidos máximos de 121 kph (75 mph).
Su vórtice se ubica a unos 330 kilómetros (205 millas) al nornoroeste de las Bermudas. "María" se desplaza con dirección nornoreste a 58 kph (36 mph) .Se emitió un aviso de huracán para parte de la península de Avalon, en Terranova. Se prevé que el vórtice de "María" pase cerca o sobre la península hoy viernes.
En su boletín de las 15.00 GMT, el CNH indicó que "María" se hallaba 205 kilómetros al oeste de las Bermudas y se desplaza rápidamente en dirección nornor-este con una velocidad de traslación de 48 kilómetros por hora.
Se prevé que el centro de "María" pasará por su "punto más cercano a las Bermudas en unas pocas horas" para experimentar hoy viernes un giro hacia el noreste y comenzar a debilitarse a su paso por aguas del norte del Atlántico.
Se prevén para fuertes vientos e intensas lluvias en las Bermudas, mientras está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) y un aviso de tormenta (paso en 36 horas).
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales y 2 huracanes de categoría mayor, "Katia" e "Irene".