Los mariachis que trabajan en la plaza aseguran que la tradición persiste a pesar del tiempo.
Como cada año, los mariachis de Garibaldi y los músicos del Distrito Federal honran a Santa Cecilia, la patrona que los protege.
Sobre Eje Central, en la periferia del primer cuadro de la Ciudad de México, hay un camino que guía a la Plaza de la Música, la cual cada 22 de noviembre y los fines de semana, se llena de sonidos vernáculos, sombreros de charro y enamorados que quieren llevar serenata o deudos que quieren despedir a sus difuntos con la canción que más les gustaba.
La Plaza Garibaldi, lugar que ha resguardado durante años una de las tradiciones mexicanas más reconocidas internacionalmente, festejará este martes a la patrona de los músicos.
Los mariachis que trabajan en la plaza aseguran que la tradición persiste a pesar del tiempo; afirman que la recuperación del espacio ha propiciado que la gente vaya con más confianza, por lo que se ha visto un incremento del turismo, tanto local como internacional.
Las celebraciones comenzarán a las 10:00 horas de hoy martes con una ceremonia litúrgica en la Plaza, para luego dar paso a una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa solemne en honor de Santa Cecilia.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas se presentarán diversas agrupaciones de mariachis en la plaza.