Luego de un agitado fin de semana, tras quedar libre de cargos, Mariel Solís, la joven universitaria acusada de ser cómplice en el asesinato en un catedrático de la UNAM, desistió a proceder contra las autoridades capitalinas y afirmó que lo que quiere es cerrar este capítulo de su vida.
Así, renunció a proceder legal o de cualquier otra forma en contra de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), luego de que esta dependencia desistiera de una acusación contra ella, quien quedó en libertad por falta de pruebas el pasado jueves.
Asimismo, la estudiante de Comunicación, egresada de la UNAM, descartó también exigir una disculpa pública, pues según manifestó en su momento, en un comunicado difundido por su familia: "El único desagravio posible y la mejor disculpa será un sistema de justicia que lleve a los auténticos responsable frente a la ley, siempre, y nada más".
Este lunes, en entrevista radiofónica, la estudiante dijo: "La verdad yo ya no quiero seguir. Yo ya quiero terminar, cerrar esto y seguir con mi vida".
Dijo que si tendría que culpar a alguien de lo que le sucedió sería al Ministerio Público, "porque nada más dan órdenes: 'Arréstame a esta persona' pero no hay investigación".
Agregó que la dependencia aún tiene su teléfono celular y su credencial de la UNAM.